Contaminación En Peru

1354303

LIMA. Este artículo es una revisión sobre la contaminación del agua, el aire y el efecto del cambio climático en la salud de la población peruana. La polución del aire es un inconveniente ambiental creciente. Uno de los factores que más contribuyen en la polución ambiental de Lima es el tiempo.

La contaminación de ríos y arroyos se ha transformado en uno de los problemas ambientales más graves del mundo. Palabras clave: Polución del agua; Polución del aire; Cambio climático (fuente: DeCS BIREME). En el Perú, la polución del aire en el Perú se genera debido al desarrollo de actividades industriales (como la actividad pesquera minera) y por el deficiente parque automotor.

Para profundizar sobre el tema, se realizó una revisión narrativa de la literatura sobre el impacto en la salud que tiene la contaminación del aire y del agua de consumo humano, así como el efecto del cambio climático en el Perú. Vídeo que muestra las nefastas consecuencias de la Polución Ambiental en el Perú. El ministro del Ambiente, M. Pulgar Vidal, alertó que hay una gran contaminación ambiental en la ciudad de Lima.

En la III Charla Verde del ciclo dos mil catorce-1, llevada a cabo en el auditorio del Edificio S, el ingeniero H. Chávarry Rojas, vocal del Tribunal de Fiscalización Ambiental del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, se explayó sobre las causas de la contaminación del aire en el Perú y sobre los protocolos y convenios que procuran controlar esta polución. Perú21 hizo un recorrido esta semana por toda Lima y lo que halló en distintos puntos fue contaminación y más contaminación. SDPA recordó que, según estudios internacionales, la polución ambiental provoca trece mil 500 muertes anualmente en el Perú y apuntó que el transporte es la principal causa de la contaminación del aire.

Asimismo se la conoce como contaminación neutrónica, por ser producido por los neutrones, y es muy peligrosa por los daños que produce en los tejidos de los seres vivos. A la alteración ocasionada por la inyección de elementos extraños a la biosfera , producto de la actividad del hombre se le conoce como polución ambiental. El Perú es asimismo un país enteramente minero, por lo cual está expuesto a la contaminación ambiental producida por la explotación minera (siete); esto implica un importante efecto negativo tanto de la polución de aire de exteriores y de interiores.

Contaminación por plomo en una zona urbano marginal del Callao en Perú en línea. Para enfocar mejor estos temas, se efectuó del 28 al treinta de abril de dos mil catorce en Lima un taller sobre el impacto en salud de la contaminación ambiental de agua, aire y cambio climático, donde los autores participaron. Perú se halla en el umbral que no supera las diez.000 muertes anuales por polución del agua.

A un par de meses de iniciarse la Conferencia de la Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – COP veintiuno, en París, en la que se definirá las reglas para elaborar un pacto legalmente vinculante que sea aplicable internacionalmente para frenar los embates de la polución ambiental llegamos a cuenta que esta clase de acciones de gran extensión, con metas muy ambiciosas, pone en evidencia lo preocupante de la situación ocasionada por la amenaza del Cambio Climático y la ineficiente administración de los recursos naturales.

 

Add Comment