Economia

Aplicaciones de contabilidad para emprendedores

Aplicaciones de contabilidad para emprendedores

Emprender no es una tarea fácil y más aún cuando no cuentas con los conocimientos de contabilidad necesarios para llevar las cuentas de la empresa. De tal manera que, decidimos el día de hoy proveerte una lista con las mejores herramientas gratuitas para llevar los registros contables en tu móvil ¡Comencemos!

contabilidad para tu empresa

Facturas Fácil

Si en tu negocio necesitas hacer facturas de forma constante Facturas Fácil es la herramienta ideal para ti, con ella podrás crear facturas personalizadas de productos o servicios. Además de incorporar logotipos, descuentos, condiciones de pago y generarlo en PDF para imprimirlo o enviarlo a tu cliente.

Pequeñas Empresas Contabilidad

Una aplicación algo antiguada, pero muy funcional. Pequeñas Empresas Contabilidad incorpora una variedad de herramientas para gestionar la contabilidad de tu negocio de forma eficiente. Con ella podrás crear facturas, control de gastos, balances, entre otros para enviarlos por correo o imprimirlos en PDF.

IVA FREE

Otra herramienta contable de utilidad es IVA FREE. Es una aplicación móvil que permite a sus usuarios llevar un control de todos sus gastos.

Fintonic

Sin duda alguna Fintonic es una de las mejores aplicaciones móviles para gestionar la contabilidad de pequeños negocios. Esta aplicación permite a sus usuarios llevar el control de sus gastos e ingresos de forma muy sencilla. También incorpora una opción que vincula tarjetas y cuentas bancarias para consultar el dinero disponible. Además, crea gráficos, muestra alertas y te informa si algo extraño sucede con tus cuentas.

misKuentas

A pesar de no ser una aplicación gratuita este software contable permite gestionar el sistema de facturación de tu negocio o servicio, facilitándote la emisión y gestión de las facturas del negocio, llevando el control de nómina que incluye contratos laborales, reglamento de trabajo y mucho más.

Gastos Diarios

Muy similar a Fintonic Gastos Diarios permite el registro de todos tus movimientos financierospara llevar un control de las de entradas y salidas de dinero de tu negocio, generando distintos reportes por periodo con graficas inclusive para facilitar su entendimiento.

YNAB

YNAB es uno de los softwares contables más completos y usados del mercado. Permite controlar todos los aspectos relacionados a nuestras finanzas. Además, facilita un cronograma de ahorros para reducir gastos.

BUDGT

BUDGT es una aplicación móvil contable para iOS en la cual se puede plasmar los ingresos y egresos de cada mes de forma muy sencilla. Al final del periodo podemos evaluar el informe de finanzas que facilita la aplicación para ver y rectificar posibles pérdidas.

Spendee

Bajo el mismo concepto que BUDGT, Spendee disponible para Android y iOS incorpora características adicionales como gráficos de evolución por mes, presupuestos familiares, fijación de presupuestos, notas y demás.

MyValue

Por último, pero no menos importante se encuentra MyValue una alternativa contable en la cual se puede incorporar cuentas bancarias y tarjetas de crédito para llevar un control minucioso de las finanzas, gestionar recibos de cobro y fijar objetivos de ahorro.

Estas fueron algunas de las mejores aplicaciones de contabilidad para emprendedores, esperamos haya sido de tu agrado y nos vemos en una próxima entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *