Federación Médica Peruana advierte sobre los problemas del Hospital Arzobispo Loayza

Hospital Arzobispo Loayza
Fotografía del Hospital Arzobispo Loayza

No solo las carencias de este gobierno se sienten  en el sector educativo, sino que también parecen haber ciertas cosas en el sector de la salud a las cuales no se le están dando la suficiente importancia. En este sentido, recientemente el presidente de la Federación Médica Peruana ha realizado un llamado de alerta pues en el país existen varios hospitales que se podrían venir abajo en el caso que se produzca un terremoto, destacando el crítico caso del Hospital Arzobispo Loayza.

Un llamado de alerta como este no puede pasar por alto, menos por los entes gubernamentales que pueden hacer algo para detener una posible catástrofe. Así que si te interesa conocer los por menores de la noticas acompáñanos y descubre los más importantes detalles.

¿De qué tratan las declaraciones de la Federación Médica Peruana sobre el Hospital Arzobispo Loayza?

Según los expertos en la materia, las mejores acciones gubernamentales son las que centran en realizar labores preventivas, porque después que las desgracias ocurren ya no hay mucho que se deba hacer. En este sentido, un pronunciamiento se ha dado en favor de prevenir un terrible suceso.

El presidente de la  Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera , ha comunicado al país que existen ciertos hospitales que se encuentran dentro de la ciudad de Lima que están en riesgo de colapsar si se llegará a presentarse un terremoto.

Entonces, sucedió que la primera edificación que salió a relucir fue la del  Hospital Arzobispo Loayza. Según cuenta el representante de la mencionada organización, esta estructura ya se encuentra cerca de cumplir el centenario de haberse construido.

Sobre esto, muchos organismos de salud recomiendan una antigüedad máxima de 25 años. Entonces, sucede que de tantos años de funcionamiento, en el Hospital Arzobispo Loayza la emergencia se está hundiendo y el techo está rajado.

Es por esta razón, que la subjefa de defensa civil ha recomendado que este edificio pase a hacer un museo, así que de forma inmediata se debe construir uno nuevo.

El problema de la salud es uno de los más importantes asuntos que deberá tener en cuenta la actual administración pública peruana. Más allá de tener este hospital en tal estado existen varios que se encuentran en situaciones similares.

Algunos de estas estructuras son las que corresponden al Centro de Salud Daniel Alcides Carrión Así también como el hospital Cayetano Heredia.

Nota para esta noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*