Nueva resolución ministerial del MINEDU

Ministerio de Educación de Perú
Fotografía del Ministerio de Educación de Perú

Nuevamente el MINEDU vuelve a sorprender a la población peruana con una Nueva resolución ministerial. Y es que desde mediados del mes de junio miles de docentes de este país mantenían una huelga general contra el gobierno regente. Pero como ya todos sabemos, dicha protesta, que se esperaba que tuviera grandes logros, ha sido todo un fracaso, pues no se avanzando nada desde que comenzó el conflicto.

Oficialmente, desde el día de ayer esta huelga ha cesado. Sin embargo, los problemas no acaban aquí sino que podrían estar empezando, de acuerdo a que ya vemos algunas acciones del gobierno para no permitir que actos d este tipo ocurran en este país con frecuencia. Así que si te interesa saber de qué va esta una Nueva resolución ministerial, acompáñanos en el presente post y descubre los pormenores de la noticia.

¿Acerca de qué se trata esta Nueva resolución ministerial del MINEDU?

Según, nos pudimos informar, gracias a su publicación oficial hecha en el periódico –El Peruano-,  El Ministerio de Educación del Perú, ha promovido una Nueva resolución ministerial que corresponde al N° 485-2017. La misma tiene la idea de implementar un padrón que tiene como fin velar por la restitución del servicio educativo

¿Cuál es la importancia de esta Nueva resolución ministerial del MINEDU?

Debido a los problemas que trajo la huelga que estuvo a punto de dañar el año escolar de tantos niños, el MINEDU ha decido tomar cartas en el asunto, implementando un plan que no les permita a los docentes volver a paralizar el sistema educativo de esta manera como ya lo han hecho.

Entonces, debemos informar que esta norma es dictada en cumplimiento con el decreto de Urgencia 012-2017. Este fue emitido hacia los días finales del mes de agosto y en el cual se establecen una serie estatutos. Algunos de estos tienen que ver con el aumento de las remuneraciones de los maestros. Así como también el tema que se refiere a los descuentos de todos aquellos docentes que se encontraban durante todo este tiempo en huelga.

Así mismo, una de las cosas a la cuales más le temían los huelguistas, era que si suspendían la huelga el Estado se haría fuerte y la lucha débil. Pues precisamente esto es lo que ha ocurrido. Entonces, lo que tiene pensado en Ministerio de Educación es que este nuevo padrón servirá para poder proceder a la contratación de nuevo personal temporal. Para así poder restaurar el funcionamiento del sistema educativo primario a nivel nacional.

Otra de las cosas que se podrán hacer con este nuevo padrón, es la labor de recuperar todas las horas de clases que no han sido dadas a los niños a lo largo de la pasada huelga educativa.

Ya para finalizar, debemos destacar que aunque la protesta o huelga no logró lo que se quería, a raíz de esto se pueden conseguir efectos positivos que puedan hacer de la educación de este país un sistema más eficiente, donde sus empleados se sientan a gusto con el arduo trabajo que les corresponde realizar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*