Sutep anuncia para este viernes paro nacional de 24 horas

Sutep Perú

Si se creía que la lucha de los docentes de Perú ya había acabado por haberse levantado el paro indefinido, estábamos equivocados. Sobre todo, si tenemos en cuenta que el secretario general del Sutep de Lima zona metropolitana, ha anunciado que el próximo viernes 8 de septiembre  los maestros han decido acatar un paro de 24 horas.

Si te interesa saber cuál es la razón que ha motivado esta acción del movimiento de profesores que han decido levantarse en desacato laboral para este día, entonces acompáñanos en el presente post y descubre por qué este día tan importante para el gremio de los docentes.

¿Qué se sabe sobre el anuncio que ha realizado la Sutep de Lima?

La situación educativa del Perú parece subir de temperatura para estos días. En este sentido, el secretario general del Sutep de Lima, Edgar Tello, ha dejado bien claro que “la lucha continúa”.

Así mismo, este mismo personaje ha desmentido que Fuerza Popular le haya ofrecido la censura de la polémica ministra de Educación Marilú Martens. Conforme a esto, ha dicho que es un son solamente especulaciones, que más bien su lucha se centra en otras cosas, como resolver

La ciudadana Marilú Martens será interpelada este viernes. Es por esta razón, que las acciones de lucha se han pactado para este mismo día. Lo que se quiere es hacer presión para que se pueda hacer justicia ante todas las cosas que reclaman los docentes.

Después de un largo periodo de paro indefinido, se levantó el mismo. Sin embargo, ahora nuevamente la lucha pareciera estar cobrando fuerza, permitiendo así que se logre algo con todo lo que se ha tenido que sacrificar con estos procesos de protestas por parte de los docentes.

Ya para finalizar, debemos concluir diciendo que mientras los docentes y  EL MINEDU mantienen esta lucha campal, los más afectados son los niños que no están recibiendo la respectiva formación educativa, un derecho que pertenece a todos los ciudadanos.

Fuente de la noticia: https://peru21.pe/lima/maestros-anuncian-paro-nacional-24-horas-viernes-374508

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*