5 Sitios que tienes que visitar de Perú

Perú
Imagen de Perú

Ven y descubre en el siguiente post, todo lo relacionado al tema turístico que nos mostrará los 5 sitios que tienes que visitar en Perú. Donde podrás conocer parte de la historia que llegan a esconder estos increíbles destinos.

Como mucho ya sabemos, Perú es un país que se encuentra ubicado en el Continente de Sur América, llegando a tener límites fronterizos al Norte con Ecuador y Colombia, al Este con Brasil y parte de Argentina, al Oeste con el Océano Pacífico y al Sur con Chile.

Su geografía se presta para ser explorada de Norte a Sur conociendo parte de la Cordillera de Los Andes, la cual atraviesa a todo el país, gracias a su basta diversidad de tierras también nos da la opción de bajar del altiplano y visitar sus majestuosas costas.

¿Cuáles son los 5 sitios que tienes que visitar en Perú?

Éste país, tiene fama de poseer una buena cantidad de sitios arqueológicos y otros destinos turísticos de interés en distintas ciudades, los cuales descubriremos a continuación, donde utilizare mí criterio para catalogarlas:

Machu Pichu

Es conocida por ser la ciudad donde habitaban los Incas en el valle Urubamba ubicada a 2.350 metros sobre el nivel del mar. Fue descubierta en el año 1911 por el explorador H. Bingham, que al llegar se encontró con 148 edificios construidos todos de grandes bloques de piedra.

El Machu pichu
Fotografía del Machu Pichu

Los cuales fueron catalogados como ciudadela defensiva, albergue de las vírgenes dedicadas al Inti o ciudad. Para el año 1983 el sitio arqueológico y sus entornos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

En Cuzco ciudad del Perú, lograras también darte el lujo de conocer sus costumbres y tradiciones, las cuales podrás ver en sus calles y artesanías.

Lago del Titicaca

El Titicaca es el Lago más grande de todo el Continente de América del Sur, con una superficie que llega a los 8.340 kilómetros cuadrados; aparte de ser el que se encuentra también en la mayor altura de dicho continente, la cual alcanza los 3812 metros sobre el nivel del mar.

Exactamente en la ciudad de Puno, la cual se encuentra a orillas del propio Titicaca, dejando mucho que conocer a la cantidad de viajeros y turistas que a diario surcan sus aguas. Allí podrás tener la oportunidad de observar una gran cantidad de especies de la fauna piscícola y de aves acuáticas.

Lago titicaca
Fotografía del lago Titicaca

Esto es debido al aporte que recibe a diario por parte de los numerosos ríos cómo lo son: Río Coata, Río Llave, Río Ramis y Río Suches. También tendrás el placer de pasear en los diferentes tour hacia las Islas de Taquile y Amantani que allí se encuentran, haciendo tu viaje más placentero.

Las Líneas de Nazca

La cultura pre-colombina peruana que allí fue desarrollada entre los siglos 200 a.C y el 600 d.C en los valles el Río Nazca, es sobresaliente por ser el único sitio en Perú que alberga una gran cantidad de figuras abstractas de varios tamaños.

Llegando en algunos casos a tener longitudes que llegan a alcanzar desde los 500 metros hasta los 8 kilómetros de longitud. Los cuales du fueron nombradas como Patrimonio de la Humanidad en el año 1994.

Las Líneas de Nazca
Fotografía de Las Líneas de Nazca

Estas figuras son trazadas en los campos y arenas desérticas de los alrededores de Pampa del Ingenio, donde podrás observar desde el aire una gran cantidad de geoglifos, los cuales fueron llamados las líneas de Nazca, mostrándose con toda la grandeza y majestuosidad que ellas ameritan, lo impresionante es que aún no se sabe quién las hizo.

Valle de Colca

Esta área del valle de Colca ésta muy cerca del Cañón de Colca, ubicados en la ciudad de Arequipa en Perú, conocida como Ciudad Blanca, Arequipa goza de una de las mejores cocinas del mundo, atrayendo a cantidad de turistas cada año.

Fue nombrada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por poseer en píe gran parte de sus hermosas construcciones coloniales, donde veraz templos, iglesias, monasterios, entre muchos sitios más de interés turístico.

Valle de Colca
Fotografía del Valle de Colca

Sus montañas ofrecen una vista increíble, que para los aventureros amantes de los deportes extremos, son ideales para hacer sus prácticas, aprovechando de unos días increíbles. Aparte tendrás la oportunidad de conocer de sus costumbres, fauna y flora.

Lima

Lima por ser la capital del Perú posee muchos sitios históricos que datan desde tiempos de la conquista, conservando aún su antiguo núcleo colonial en torno a la Plaza de Armas, compuesta por una catedral, iglesias y conventos de estilo barroco.

También existen importantes museos de arte pre-colombino y virreinal. Siendo nombrada como Patrimonio de la Humanidad en el año 1988 por la UNESCO. Lima es buscada por otra parte, por poseer excelentes playas y clubes nocturnos, donde puedes disfrutar en compañía de alguien de un buen día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*