Alerta sobre los 12 distritos más femicidas de Perú

Distritos con más feminicidios de Perú

Una reciente noticia ha revelado unas cifras que deben ser revisadas por la colectividad, en favor de hacer un alto a la violencia contra la mujer. Por medio de un comunicado de prensa han sido expuestos a la luz pública los 12 distritos más femicidas de Perú.

Si te interesa saber cuáles son estos lugares, entonces acompáñanos en el presente post y descubre los más impactantes detalles sobre este estudio.

¿Cuáles son  los 12 distritos más femicidas de Perú?

Primero que nada, se debe dejar claro, que se conoce como femicidio o feminicidio al asesinato que se comente contra una mujer solo por el hecho de ser mujer. También se entiende como aquel asesinato contra una mujer que se hace con odio, placer, posesión o cualquier tipo de desprecio. Es un nuevo término introducido recientemente en esta lengua proveniente de la lengua inglesa.

Existen algunos lugares donde los casos son más frecuentes que en otros, entonces resulta trascendental estudiar los factores que han generado tales agresiones, tratando de hacer un alto a esta lamentable situación.

Nuestra lista la encabeza un lugar donde se debe trabajar mucho para bajar estas cifras. Esto debido a que Los datos nos muestran que solamente en el distrito de San Juan de Lurigancho se llegaron a contabilizar 40 femicidios en lo que corresponde al periodo desde el año 2009 al 2017.

A este le sigue el distrito de Ate, el cual también presenta  cifras aterradoras mostrando 21 casos registrados. Después continúa en el tercer puesto el distrito de Comas con 19 casos comprobados.

Seguidamente, en la cuarta casilla se encuentra el distrito Cercado de Lima con 15 casos. Así como el distrito de la Victoria se encuentra por debajo con 14 casos en el quinto lugar.

En el distrito de San Juan de Miraflores se registraron 13 casos. En San Martín de Porres 12 igual que en Villa María del Triunfo donde también hubo 12 casos. Por su parte, en El distritos de los olivos se presentaron 11 casos. En el distrito de Villa el Salvador 10.

Finalmente, en los distritos de Santiago de Surco y Chosica se contabilizaron 8 casos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*