Fiscalía nacional de Perú pide la detención del ex presidente Alejandro Toledo

Alejandro Toledo
Fotografía del Ex presidente Alejandro Toledo

El tema de la extradición del  ex presidente Alejandro Toledo es uno de los que más resonar tiene ahora mismo en Perú. Así mismo, son muchas las cosas que se dicen al respecto. Sin embargo, se ha dado un pronunciamiento por parte de Pablo Sánchez, para poner bien clara la postura de la Fiscalía nacional de Perú frente a este caso.

Si te interesa saber cuáles son las exigencias que se están manejando de este organismo público sobre este caso, entonces acompáñanos en el presente post y descubre los pormenores de la presente noticia.

¿Cuáles son las pretensiones de la Fiscalía nacional frente al caso del ex presidente Alejandro Toledo?

Por boca del fiscal general de la nación, Pablo Sánchez, se pudo saber cómo avanza la Fiscalía nacional en el caso del polémico ex presidente Alejandro Toledo. En este sentido, este funcionario ha manifestado que los respectivos fiscales han debidamente introducido una serie de pruebas para solicitar de manera oficial la extradición del mencionado prófugo.

Así mismo, también este funcionario habló sobre la negativa que muestra el poder judicial en no querer pedir a los Estado Unidos la debida detención del ya mencionado ex presidente de Perú.

¿Qué más ha dicho el fiscal general de la República?

Otro de las cosas que mencionó Sánchez, fue sobre su eminente respaldo hacia la actuación que ha venido desempeñando la fiscal Rossana Villar en lo que viene a ser conocido como el caso Ecoteva.

Con respecto a esto manifestó, que la actuación se ha venido haciendo desde la fiscalía general ha sido contundente. Sin embargo, también manifestó que no ocurre lo mismo con el poder judicial que pareciera ponerle trabas a la solicitud del mencionado organismo.

Ya para finalizar, agregamos que este personaje enfatizó que en realidad el retraso de la extradición del ex presidente Alejandro Toledo no era por culpa de la fiscalía sino que hay otras fuerzas que se oponen a esto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*