48 horas de huelga, hacen trabajadores del Ministerio Público y del Poder Judicial

Ministerio publico de Perú
Fotografía del Ministerio publico de Perú

Desde muy tempranas horas de esta mañana en la capital peruana, trabajadores del Ministerio Público en compañía de los trabajadores del Poder Judicial hicieron un plantón, en forma de protesta, llegando a las afueras de las puertas de dicho Ministerio.

La subsecretaria general del sindicato de trabajadores del Ministerio Público Nelly Yahuana, recalcó con gran fuerza, que ya son más de 12 mil trabajadores los que se unen al paro indefinido, exigiendo un aumento salarial, por otra parte, también debemos sumar más de los 20 mil trabajadores del Poder Judicial.

Ambas partes de trabajadores, exigen de manera inmediata un aumento de salario, pues ya han pasado cerca de 11 años desde que no se les aumenta. Los trabajadores dicen que es completamente injusto lo que les hacen.

Dichos trabajadores aclararon para todos, que ellos están siendo explotados en sus oficios, ya que solo reciben 1500 soles por su labor de trabajo al mes. Cabe destacar que una gran parte del gremio, está asalariado con 900 soles bajo el régimen CAS.

¿El Ejecutivo Nacional hará caso a la huelga?

Siendo esto, completamente alarmante para cualquier presidente, de cualquier país, se deben tomar medidas inmediatas, ya que no se puede permitir, ni la explotación a los trabajadores, ni el paro indefinido por parte de los afectados.

Ya que, como es costumbre, siempre vienen a darnos bonos paliativos de 200 soles, para calmarnos, recalcó Yahuana. Pero, en esta oportunidad, no permitiremos nada de eso. Ya que por los momentos se encuentra totalmente paralizadas, el área administrativa del Ministerio Público al igual que la mesa de partes de ambas instituciones gubernamentales.

La decisión que han tomado dichos empleados de estás cedes, hace que los trabajadores involucrados, estén dispuestos a soportar los días que sean necesarios, hasta que se solvente, está desagradable situación de una manera justa para todos.

Estamos esperando la mejor respuesta de parte del Ejecutivo Nacional, para que nos solvente la mala situación, que afecta a miles de familias peruanas, las cuales solo quieren recibir lo justo por sus labores de trabajo en sus puestos asignados.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*