¿Qué religiones hay en Perú?

Iglesia de Perú
Fotografía de una Iglesia de Perú

Acompáñame a descubrir en el siguiente post, qué religiones hay en Perú actualmente, pasando por las distintas épocas por las cuales estás pasaron. Aquí nos enteraremos con lujo y detalles que arrojan los últimos censos hechos a la población peruana con respecto al tema.

Ya que la actualidad, en el país existe una gran diversidad de creencias, dejando que las personas deciden por si mismas a cual asistir o pertenecer sin ninguna clase de discriminación.

La información que verás a continuación, no va dirigida con la intensión de cambiar los pensamientos de aquellas personas que no comparten dichas creencias. Sino más bien, dirigida a toda aquella que quiera informarse y solicitar ayuda.

La ayuda que ofrece, cada una de las distintas religiones existentes en el país, en su mayoría comienzan con el siguiente prólogo: queridos hermanos debemos comenzar a asistir a todas las reuniones y ceremonias, para así, poder gozar de los beneficios que nos brinda la iglesia, aquí siempre estaremos para ti.

¿Cuáles son las religiones que se practican en Perú?

En el último censo hecho a la población peruana en el año 2007, los datos arrojaron que más del 80 por ciento de la población es perteneciente a la religión Católica, otro 15 por ciento partícipe de la Religión Evangélica, dejando el resto para personas con creencias en otras religiones y algunas sin creer en nada ni nadie.

Cabe destacar que las antiguas civilizaciones que habitaron las tierras peruanas, tenían distintas creencias o religiones, totalmente diferentes a las que en la actualidad conocemos. Aquí te muestro los diferentes ejemplos:

Los Incas por lo menos solían hacer ritos y ceremonias en alabanza a la Pacha-Mama, costumbre que ya se ha perdido casi por completo. Ya que la devoción que aquellas culturas impartían a sus Dioses era bien vista por el resto de la tribu. Existen datos de posibles sacrificios humanos.

También paso por otras épocas, como es el caso cuándo la colonización de los españoles, los cuales trataron de erradicar aquellas viejas costumbres prehispánicas, para así, poder impartir su evangelio a como diera lugar.

Fueron muchos los cambios y procesos por los cuales ha pasado la Religión en Perú, favoreciendo a una parte, que diariamente dirige su fe hacia un mismo creador, celebrando en muchos poblados peruanos sus celebraciones a Santos y Vírgenes.

En esta página web de oraciones católicas, encontrarás oraciones para cualquier momento del día, allí verás las plegarias a distintos Santos, a los cuales recurres en momentos de angustia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*