El Valle Sagrado de Perú

El Valle Sagrado de Perú se ubica entre las poblaciones de Písac y Ollantaytambo paralelamente al Río Vilcanota, en la Cordillera de los Andes peruanos. Se puede acceder a éste maravilloso destino por la Ciudad de Cusco.

Esté Valle, está compuesto por numerosas quebradas y ríos que descienden por la laderas de las altas montañas. En él se pueden observar numerosos monumentos arqueológicos y pueblos indígenas.

Los Incas que habitaron estas elevadas tierras, la apreciaban por sus cualidades climáticas y geográficas. El Valle Sagrado de Perú fue uno de los principales puntos de producción agrícola de sus tierras.

Aquí se produce actualmente el mejor grano de Maíz del país, donde los pueblos coloniales de la zona se encargan de ello. También podremos observar al visitar éste maravillo destino peruano, el mestizaje en arquitectura, arte y una cultura que hoy en día se conserva y mantiene muy viva.

Quizás te interese también: El Cañón de Colca en Perú

Poblaciones que habitan actualmente el Valle Sagrado de Perú

Los poblados que habitan el Valle Sagrado actualmente, componen una forma inédita de conocer una de las regiones más tradicionales de los Andes Suramericanos. Ellos muestran una forma única de vida, que adoptaron de las generaciones pasadas. Todos estos pueblos han creado producto del Turismo rural y vivencial que asombran a muchos.

En el Valle Sagrado de Perú podremos encontrar los pueblos de Chinchero y sus Tejedoras, el pueblo de Písac y su famosa feria Artesanal. También encontrarán al pueblo de Urubamba y su cosmopolitismo, al igual que el pueblo de Ollantaytambo, con su fortaleza y representación inca más viva que los demás pueblos. Por último dejamos a los poblados de Maras y Moray y sus famosas Salinaras.

En todo el Valle Sagrado de Perú resaltan algunos lugares de interés turístico, que por siglos han permanecido casi intactos, dejando ver como vivían las primeras generaciones incaicas. Cosa que para muchos puede ser muy impresionante.

El centro arqueológico Sacsayhuamán se encuentra ubicado a 3.490 metros sobre el nivel del Mar, éste centro, consta de varias construcciones de roca caliza, siendo está, una de las rocas más duras en la escala de MOHS.

La zona arqueológica de Ollantaytambo es otra de las obras de la arquitectura incaica. Esté complejo, en algún momento constituyó un fuerte militar, religioso, administrativo y agrícola.

Otro de los destinos turísticos que nos muestra el Valle Sagrado de Perú, es el Cementerio precolombino que queda ubicado en las cumbres del poblado de Písac, siendo esté, uno de los cementerios más grandes encontrados en toda América.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*