Aplicaciones de gestión de clientes para emprendedores

Aplicacion CRM gestion de clientes

Hoy en día la tecnología va de la mano con la mayoría de pequeñas empresas a nivel mundial. Las cuales, en su mayoría ofrecen servicios de Aplicaciones de gestión de clientes para personas emprendedoras.

Para saber cuál es el CRM gratuito online, que usan miles de emprendedores para satisfacer sus necesidades y la de sus clientes, debemos primero saber que es una Aplicación de gestión de clientes.

La Aplicación de gestión de clientes o CRM es la herramienta que facilitará toda gestión entre el cliente y la empresa, donde podrán compartir datos importantes de manera instantánea, teniendo mejor comunicación entre ambos.

Mira este artículo que quizás te interese también: ¿Qué religiones hay en Perú?

¿Cuáles son las Aplicaciones de gestión de clientes más utilizadas?

Aquí les mostraré cuales son las CRM gratuitas online más utilizadas por emprendedores, basado en un análisis profesional, para que de ese modo, se puedan hacer una idea de cuál es la que mejor se ajusta a sus necesidades.

Open Office y Google Docs son las más utilizadas por emprendedores en tratamientos de textos. Estás dos, disponen de un procesador de texto, hoja de cálculo y permiten crear presentaciones en Power Point.

La Aplicación de Google Docs se destaca más que Open Office, ya que está última, es solo para editar y no permite trabajar en conjunto. En cambio la primera, se combina con Google Sheets de Excel y con Google Slider que es de Power Point. También ofrece que desde una cuenta Gmail, podrán crear, editar y compartir cualquier documento, e incluso trabajar con varias personas a la vez, ya que toda la información se encuentra en la nube.

Para aquella pequeña empresa o emprendedor que no trabaje con clientes, ni que controle su stock de productos, existe una buena solución de CRM gratuita online, llamada Caja Square.

Para empresas más complejas, existen herramientas más completas como las son: ERP de OpenBravo y Zoho CRM.

Este artículo es bastante interesante y seguro que te gustará: Conseguir el retorno del amor en Perú

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*